Dicte un Taller de Ballet

¡Contáctenos!

El ballet nos brinda todos los beneficios asociados a la práctica de la danza: mejora el autoestima, las relaciones interpersonales, el estado de ánimo, entre otras. Sin embargo, adicional a estos beneficios, el ballet se caracteriza por ser una actividad que exige llevar la actividad cerebral al extremo: planear secuencias de movimientos, integrar la música y expresar sentimiento.

La doctora María Corsi Cabrera, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además de practicar danza clásica estudia ese arte a partir de la neurosicología, afirma: “Me atrevería a decir que no hay una actividad que estimule el cerebro de manera más completa que el ballet. Un pianista, por ejemplo, utiliza sólo las manos para ejecutar su instrumento, mientras que el bailarín requiere de todo el cuerpo, ése es su instrumento, el cual tiene que aprender a mover con conocimiento de causa para proyectar en los espectadores la sensación que desea transmitir”.

Moverse, bailar, es una capacidad innata, pero también una forma de expresión de las culturas. Por eso el ballet requiere de entrenamiento, para refinar los movimientos mediante una técnica y así provocar emoción estética. Asimismo, se puede decir que es un acto desarrollado, porque bailar involucra muchas funciones del sistema nervioso, cuyo trabajo es decisivo en el control de los variados y complejos movimientos corporales que requiere la danza.

El ballet es un arte que involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción, y muchas modalidades sensoriales además del movimiento.

Para concluir, la doctora Corsi señaló: “el ballet, como otras actividades del arte, es un logro personal, alcanzado mediante la disciplina y el esfuerzo. Además de su valor artístico, promueve el desarrollo cerebral y el de la inteligencia”. 

Si desea mayor información contáctenos al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a los teléfonos indicados en la página de contacto.